Entradas antiguas...

VISITA MI BLOG EN LA PENINSULA:

viernes, 2 de julio de 2010

LA ULTIMA ESPERA...

Hola amigos, son las 11:05 del viernes, acabo de pasar el control de seguridady ya estoy esperando en la sala de la puerta 4 a que llegue el momento del embarque.

A traves de la cristalera se ve una gran pista con un precioso avión de vueling que pronto estará repleto de pasajeros.

Estamos algunos sentados disfrutando de las vistas y otros tantos puestos en fila, como si regalaran piezas de pan en tiempos de guerra, o como si regalaran puestos de trabajo en los tiempos que corren... pues no! nada de eso, esperan para sentarse en sus asientos que por cierto estan NUMERADOS!

En el trascurso de estas lineas, la sala se ha quedado vacia y la cola ha desaparecido, ya estan todos dentro del avión, asi que accedo por un tunel de embarque en el que por cierto hace una calor impresionante y llego a mi asiento, fila 9 asiento A; junto a una de las ventanas izquierda del Airbus A320-200, justo encima del motor... si, si... encima del motor... ahora me planteo si tal vez habría sido mejor el asiento del check-online, el 30C pasillo en la penultima fila... si, si... donde los baños...

11:15, estamos a escasos veinte minutos del despegue esperando a que hagan todas las comprobaciones rutinarias y que el comandante se ponga en contacto con los pasajeros.

"de forma extraña, no hay nervios, solo una tranquilidad absoluta, como si fuera un viaje rutinario y cotidiano, tal vez este sea el inicio de una actividad más en mi vida, la verdad no se muy bien qué me deparará el futuro, hay muchas ideas, muchas ilusiones y unas inmensas ganas de conocer mundo y reencontrarme con viejos sentimientos."

Estoy llamando a Rocío que me espera en el aeropuerto de los rodeos para recogerme para comentarle que en principio todo va bien.

11:22, las puertas del avión se han cerrado y han comenzado a contarnos todos los procedimientos (moviles apagados, serán dos horas de vuelo, mantengan la mesita plegada...)

11:24, las salidas de emergencia estan: 2 en la parte delantera, 4 ventanas en el centro de la cabina y 2 puertas traseras... ponerse el chaleco, pero no los hinchen en el interior de la cabina (como si sirviera de algo el chaleco despues del carajazo desde arriba... dame mercromina cojones y unas vendas... no un chaleco...)

Y para terminar se despiden con un... "os deseamos un buen VuelING" Yeah!!! xDDD

11:28, nos habla el comandante... llevamos un piloto aleman, y el colega nos habla en ingles.

11:30, el copiloto, que sabia algo de español... nos cuenta que nos habian retrasado el vuelo unos minutos, pero se ve que está solucionado.

11:31, nos habla de nuevo el comandante, esta vez haciendo un gran esfuerzo por hablar en español... nos comenta que ha solucionado el retraso y que salimos ahora mismo! estos alemanes y sus estrictos horarios... lo mismo hicieron en el 77' en el aeropuerto de Los Rodeos y con las prisas terminaron unos cuantos menos vivos en estas islas... 583 menos pa ser mas exactos...

weno, el aleman es así, vamono que nos vamos... 11:32, arrancan motores y nos ponemos en pista, ya mismo despegamos.

Corto la conexión.

No hay comentarios: